Sanitat confirma que firmará un convenio de formación con el CVCV

 El VI Curso de Inspección Veterinaria en Mataderos de Ungulados, Aves Ratines y Lagomorfos del Colegio de Valencia (ICOVV) fue inaugurado el pasado 1 de febrero por Eduardo Gómez, nuevo subdirector general de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública. El responsable de la Conselleria de Sanitat Universal quiso aprovechar el acto para confirmar que este departamento suscribirá en breve con el ConsellValencià de Col•legisVeterinaris (CVCV) un convenio de colaboración que incluirá, entre otros contenidos, el poder impartir la formación de los veterinarios que presten sus servicios en Salud Pública. El acuerdo, que ahora se ultima, permitirá a los tres colegios que forman el CVCV ampliar su oferta según lo establece el nuevo reglamento europeo 625/2017 relativo a la inspección oficial.
Las conversaciones sobre este convenio se venían desarrollando desde hace tiempo con el anterior responsable de esta subdirección, VicentYusà, que ya en la anterior edición de este curso mostró la buena predisposición de la conselleria en esta materia.
Con el anuncio realizado ahora por Gómez -que es también veterinario de profesión- se consolidará así un plan específico para que los colegiados puedan formarse y optar con mayores garantías al desempeño de las funciones de control en salud pública y seguridad alimentaria, tanto para los que opten por primera vez como para aquellos funcionarios que quieran reciclarse y reforzar sus conocimientos en este terreno.

Modelo propio
El ICOVV es, de hecho, uno de los pocos colegios profesionales del país que imparte ya esta formación y que ya contaba, además, para este curso sobre inspección veterinaria con una acreditación oficial, como lo es la que asegura el EVES.
De hecho, el modelo consolidado es ya conocido más allá de la región valenciana entre todos aquellos veterinarios que pretenden trabajar en el ámbito de salud pública puesto que, junto a los conocimientos científicos vinculados a la seguridad alimentaria, ofrece una amplia visión de los protocolos y procedimientos que determinan la inspección oficial en estos enclaves.
El curso, de 45 horas lectivas, cuenta con un profesorado con amplia experiencia y reconocimiento en esta materia y, como en las tres ediciones anteriores, incorpora también una parte específica sobre técnicas analíticas para la detección de triquina. Esta acción formativa está previsto que concluya el próximo 23 de febrero.

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -