Icoval arranca en Los Montesinos su campaña divulgativa sobre Veterinaria en colegios de primaria.

Alumnos del CEIP Virgen del Pilar de Los Montesinos asistieron el 5 de febrero a las I Jornadas Educativas ‘La salud de tu mascota es la salud de tu familia’, organizadas por el Colegio de de Alicante (Icoval). Estas charlas divulgativas se realizaron con los estudiantes de 1º, 2º y 3º de primaria, a quienes se trató de sensibilizar en temas relacionados con el bienestar animal, cuidados básicos, responsabilidad derivada de la tenencia de animales o sobre el papel de la mascota en la salud de las personas así como el del propio veterinario en la sociedad. Se trata de la primera acción de un proyecto más amplio que Icoval desarrollará durante 2019 de forma concertada en las instalaciones de colegios de primaria alicantinos, en horario lectivo y durante clases/talleres de menos de una hora duración. El pasado 14 de febrero se repitió la acción en el Colegio Virgen de Monserrate (Orihuela) y en breve se concertarán otras tantas más.
Las jornadas en el centro de la Vega Baja fueron inauguradas por el propio alcalde de la localidad, José Manuel Butrón Sánchez y en el acto participaron también el presidente de Icoval, Gonzalo Moreno del Val, la directora del colegio, Delfina Saray Aguilar Baeza y las concejalas de Salud y Educación, NathalieDubi y Rosa B. Morán Paredes. Las charlas fueron pronunciadas Marifé Rodríguez Carbajo, veterinaria y formadora en Salud Pública.
Durante su exposición, Rodríguez insistió en que los propietarios de mascotas deben garantizarles unos cuidados mínimos, tanto sanitarios como sobre su condición y bienestar. Éstos incluyen la visita al veterinario y el seguimiento de unas pautas que garanticen que la mascota crece sana: desparasitación, vacunación, microchipado y censo en el caso de los perros y actualización del pasaporte sanitario. Junto a ello, los niños conocieron ése carácter multidisciplinar no tan conocido del veterinario, como profesional tan pronto volcado en la atención de las mascotas, como asegurando el bienestar y la sanidad animal o la seguridad alimentaria.

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -