El CGCVE “confia” en que el IVA veterinario se reducirá aunque no salgan los Presupuestos

La reducción del IVA a los servicios veterinarios del 21 al 10 % está contemplada en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019. El Consejo de Ministros del pasado 11 de enero, de hecho, ya aprobó este proyecto de Ley. El Gobierno debe ahora granjearse los apoyos parlamentarios necesarios para sacarlo adelante. Lo que significa que, si no son aprobados y se produce una prórroga de los actuales Presupuestos, la reducción del IVA veterinario no se dará.

Por eso el Consejo General de Colegios Veterinarios (CGCVE) ha realizado gestiones con distintos grupos políticos para que, aunque no salgan adelante tales cuentas, se proceda a una modificación de la Ley del IVA para reducir tal gravamen.

Buena disposición

Según se puso de manifiesto durante la asamblea de presidentes de colegios celebrada el pasado 15 de diciembre, la disposición de partidos políticos de distinto signo es “positiva”, por ello el CGCVE dijo “confíar” en que, suceda lo que suceda con los Presupuestos, la ansiada reducción del IVA se produzca. A este respecto, Juan José Badiola reivindicó el protagonismo del CGCVE en este tema, recordando las innumerables gestiones y pronunciamientos del CGCVE, consejos Autonómicos y colegios para lograr revertir el aumento que se dio en 2012.

- Ver colvet.es/ 16-12-2018
 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -