Cambios en la norma de protección de animales para la experimentación

Cambios en la norma de protección de animales para la experimentación

El Consejo de Ministros del 16 de noviembre modificó la norma sobre la utilización de animales en experimentación y otros fines científicos, y docentes. La aprobación de un Real Decreto añade matices técnicos que especifican claramente cómo se aplica la ley. Se atiende así parcialmente la petición que transmitió el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) al Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) para que éste a su vez lo reclamase al Gobierno, para intentar evitar dejar una puerta abiert al intrusismo en el ámbito de los veterinarios que trabajan en este campo. Así, El RD de 2013 establecía la posibilidad de que hubiese especialistas titulados equivalentes al veterinario con funciones en relación al estado de salud y tratamiento de los animales. La nueva normativa, sin embargo, elimina esa posible equivalencia con los veterinarios, limitando las funciones de otros ‘especialistas debidamente cualificados’ básicamente al ámbito del bienestar animal. Cuestión que, por otra parte y como no podía ser de otra manera, también pueden desarrollar los veterinarios, reafirmando de esta manera el papel de estos profesionales en este ámbito.

Primates

También se especifican, para evitar “dudas interpretativas”, los supuestos excepcionales en que podrían utilizarse primates, pero nunca grandes simios, en la investigación. Según el Ministerio, con estas modificaciones se logra “una trasposición más exacta” de la directiva de la UE sobre la protección de los animales usados para fines científicos.

- Ver agrodigital.com / 19-11-2018

 

 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -