La Generalitat convoca para el día 30 de enero a una jornada sobre resistencias antimicrobianas

La Dirección General (DG) de Salud Pública y la DG de Agricultura han convocado para el día 30 de enero una jornada sobre ‘resistencias antimicrobianas’ (RAM). La charla, impartida por expertos y por los responsables de ambas direcciones, abordará “el impacto de las RAM en la salud pública” y se centrará “en el uso de los antibióticos en producción animal”, según explica el panfleto editado y distribuido al efecto. Aún sin concreter las fechas, está prevista una segunda convocatoria para “profundizar en distintos aspectos del uso de los antibióticos en la ganadería, y las mejores prácticas para una reducción en su uso” y una tercera para tratar “las acciones prioritarias en el ámbito de la salud humana y la implementación de programas de optimización del uso de antibióticos en el ámbito hospitalario y de atención primaria”.

 

Las tres charlas han de enmarcarse en el Plan de Acción que aprobó la Comisión Europea en junio de 2017, que se basa en el enfoque ‘One health’ y que a su vez determinó la redacción del Plan Nacional de Resistencias Antimicrobianas (PRAN) que se estructura en estrategias comunes para la sanidad humana y veterinaria.

 

- Ver Jornada RAM

 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -