Presentación de la plataforma online PRESCRIVET para la gestión de la receta electrónica veterinaria y el botiquín veterinario

Dirigido a:

  • Veterinario colegiado en Alicante

Fechas del curso

Inicio: 21-04-2018
Fin: 21-04-2018

Descripción

Organiza: Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante

Lugar de realización: Complejo San Juan (Grupo PSN) C/. Dr. Pérez Mateos, 2, 03550 San Juan de Alicante,

Inscripciones: antes del 18 de abril de 2018

Horario: de 17:00 a 20:00

Objetivos: En esta jornada se explicará el  funcionamiento de la plataforma, sus últimos avances y versión, así como los pasos a seguir para su inscripción en Prescrivet.

Ponente: Dª. Ana López Pombo. Presidenta Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo y Consejera del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

Información sobre PRESCRIVET:

La plataforma de Prescripción Veterinaria PRESCRIVET es un sistema creado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y se basa en la generación de recetas en formato electrónico, bien a través del sitio web www.prescrivet.net , o de una aplicación para dispositivos móviles (Android & IOS), especialmente diseñada para el veterinario, que permite la creación de las mismas sin necesidad de mantener una conexión online con el sistema.

Cada prescriptor utilizará un Certificado Electrónico de Firma Digital que acreditará la identidad del mismo, así como la validez y legalidad de la receta, garantizando así mismo la trazabilidad y seguridad.

De esta forma, nuestro colectivo profesional podrá utilizar la solución tecnológica más eficiente para la gestión de recetas de forma segura y eficaz.

Una herramienta fundamental teniendo en cuenta el estado de la cuestión en España referido a los posibles problemas de resistencia a los antibióticos en las bacterias implicadas en los principales procesos que afectan a los animales de producción, lo cual ha llevado a la puesta en marcha de unas líneas y medidas de actuación dentro del Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos (PRAN) en las que el veterinario clínico tendrá un papel fundamental y para el que la plataforma PRESCRIVET resulta de una especial utilidad por el registro específico de antibióticos que tendrá el clínico a través de ella, permitiéndole llevar un control eficaz de sus tratamientos y ahorrándole tiempo en las comunicaciones que la administración pueda requerirle.

Más información: http://prescrivet.net/

 

 

¿Cómo inscribirme?

El plazo de inscripición está cerrado.

[Concurso fotos] VII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -