Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El CVCV actualiza el registro de perros de asistencia en el RIVIA

31/01/2021
El CVCV actualiza  el registro de perros de asistencia  en el RIVIA
El CVCV actualiza el registro de perros de asistencia en el RIVIA

En fechas recientes, la Dirección General de Diversidad Funcional y Salud Mental de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho llegar al RIVIA un listado actualizado de perros de asistencia oficialmente reconocidos.


Por otra parte, el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) ha realizado aportaciones para ofrecer la herramienta informática del RIVIA en el proceso de transmisión a este registro de estos datos. El CVCV propone recurrir a la intranet restringida del RIVIA para realizar esa transferencia de datos. El planteamiento se realiza coincidiendo con la voluntad de la consellería citada de modificar la legislación autonómica vigente a este respecto.

Intranet
En la actualidad, este registro ya dispone de un entorno específico para organismos oficiales (ayuntamientos, conselleria y fuerzas y cuerpos de seguridad), a través del cual se realizan procesos de consulta y actuaciones similares a las que ahora se plantea para los perros de asistencia. Al tratarse de una aplicación web, la intranet es accesible en modo seguro desde cualquier ubicación y tipo de terminal que disponga de un navegador y una conexión a Internet. Así se lograría que los datos de propiedad y del animal (así como otros) que hay en el RIVIA coincidan con los que dispone la administración correspondiente y viceversa.