Campaña estival contra el abandono de Icoval

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

20/08/2019
Campaña estival contra el abandono de Icoval
Campaña estival contra el abandono de Icoval

El objetivo está claro: luchar contra el repunte de abandonos que se produce casi siempre cuando llega el verano y los propietarios de mascotas se van de vacaciones. Con tal intención el Colegio de Alicante (Icoval) ha editado y difundido a través de Facebook, Twitter y Youtube un vídeo sobre tenencia responsable de mascotas pero poniendo el acento en la utilidad del microchip como herramienta clave contra el esta tendencia.

 


Como se avanzaba, Icoval ha querido poner en valor la utilidad de la identificación obligatoria de los perros. Lo ha hecho a través de un vídeo distribuido en redes y que también ha sido recogido por algunos portales especializados en el que se destaca al microchip “como una buena herramienta contra el abandono” y también -advierte la voz en off- “uno de los principales indicadores a la hora de valorar la tenencia responsable de los propietarios”. Además, en caso de extravío -continúa el vídeo- “se aumenta hasta tres veces la posibilidad de que éste pueda ser localizado y devuelto”.


    Las imágenes concluyen dando un mensaje algo más recurrente en este tipo de campañas: “Los animales son tu responsabilidad, no son ni una moda ni un juguete”.

- Ver portalveterinaria.com / 31-7-2019