Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

He perdido mi perro.

Qué hacer si se pierde mi perro: Lo primero es mantener la calma, comienza por buscar por la zona en la que ha desaparecido llamándolo o silbando, pasea por aquellos puntos del recorrido que sabes que le son familiares o por los que previamente hayáis pasado.

Pregunta a la gente con la que te vayas cruzando y a los dueños de otros perros que estuviesen en el lugar.

Si tras unas horas no lo has encontrado, localiza los 15 dígitos del microchip en la tarjeta que recibes al identificarlo o en el pasaporte y comunícalo al RIVIA bien telefónicamente 902151640 ó bien a través de la página web del colegio de veterinarios o del Rivia en la sección propietarios www.rivia.org.

El siguiente paso es acudir con esta información a las autoridades más cercanas (Policía Local, Nacional, Guardia Civil o Ayuntamiento) para denunciar los hechos. Allí te pedirán más datos sobre tu mascota (edad, nombre, raza, lugar donde se ha producido la pérdida) debiendo acompañar siempre el pasaporte del animal y darán aviso de ello.

Nunca está de más preguntar en protectoras, pegar carteles por la zona y pedir ayuda a los amigos o vecinos para que ellos también recorran los lugares cercanos y estén pendientes. Por su parte, las redes sociales y medios locales también pueden serte de utilidad para difundir el mensaje.

Es muy importante tener al animal legalmente: identificado, con pasaporte e inscrito en el registro oficial (RIVIA). Estos trámites deben ser realizados en la consulta del veterinario dentro de los 3 primeros meses de edad. En el caso de perros y gatos adoptados, por normal general, es la protectora la que se encarga de efectuar estos trámites antes de entregar la mascota a sus nuevas familias.

Sé precavido: Cuando vas de paseo, lleva a tu perro con correa, y en su caso bozal. Si estás en zonas permitidas para que los animales estén sueltos, no lo pierdas de vista. Si le cuesta hacer caso a tu llamada, es un perro miedoso o se acerca la época de petardos, te recomendamos localizar una zona vallada donde pueda estar suelto.