Icoval ultima para el 10 de abril un jornada One health de Leishmania como previa a la Gala de la Salud del día 11


La Unión Sanitaria de Alicante (UPSANA) -donde se integran más de 20.000 médicos, odonto-estomatólogos, veterinarios, farmacéuticos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y podólogos- volverá a organizar la que será su VIII Gala de la Salud. Será el 11 de abril en el Auditorio del Colegio de Médicos de esta provincia y servirá para reconocer la trayectoria profesional de Luis Eduardo Montes, el que fuera hasta finales de 2017 el presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante (Icoval). Más allá de destacar el trabajo en materia de seguridad alimentaria y salud pública realizado por éste, Icoval pretende aprovechar la Semana de la Salud que precederá a la gala para situar al veterinario como agente clave del principio One Health.

Con este enfoque, el día 10 y en el propio Colegio de Médicos, se celebrará una importante jornada sobre la Leishmania que, con el patrocinio de Laboratorios Leti, contará con la presencia de Guadalupe Miró, catedrática de la Complutense y veterinaria de referencia en el plan para combatir el foco de Leishmania humana en Fuenlabrada. Diego Torrus, médico de la Consulta de Enfermedades Importadas y Parasitología del Hospital G. Universitario de Alicante, entrará al detalle sobre las consecuencias que en salud humana tiene esta zoonosis. Gloria Pol, especialista de Laboratorios Leti, detallará las medidas al alcance para la prevención de esta enfermedad en animales Y por último, el presidente de Icoval, Gonzalo Moreno del Val, presentará la Red de Vigilancia Epizootiologica y la labor clave del veterinario en esta materia. Moreno, de hecho, propondrá algunos cambios en la dinámica y filosofía de esta red para vincular más la salud de las personas y la de los animales.

Carpa

Antes, el 9 de abril todas las profesiones sanitarias compartirán una carpa en la Plaza del Mercado Central de Alicante, en horario 10 a 14, para realizar actividades y difundir a la ciudadanía información relacionada con la alimentación y la salud. Icoval divulgará cuestiones vinculadas con la profesión y con la prevención de los problemas derivados de la presencia de Anisakis en el pescado.
 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -