Alertan del aumento de casos de leishmania humana

El coordinador de la Unidad de Referencia Nacional para Enfermedades Tropicales del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Rogelio López-Vélez, ha avisado de que están aumentando los casos de leishmaniosis humana visceral y no solo en personas inmunosuprimidas, pacientes trasplantados o enfermos de Sida, sino también en individuos inmunocompetentes.

El experto se ha pronunciado así durante su intervención en la sesión científica ‘Leishmaniosis: la necesidad de un abordaje one health’.

Más vectores y más tiempo

Allí, la catedrática del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Guadalupe Miró, ha explicado también que el flebótomo, insecto que trasmite la leishmaniosis, ha dilatado su periodo de actividad en España durante los últimos años y, además, ahora existen más especies diferentes. “Tenemos más reservorios diferentes de la enfermedad, como son las liebres o ciertos animales salvajes como los orangutanes, aspectos que favorecen el avance de esta enfermedad”, ha dicho la experta. Miró ha subrayado la necesidad de vigilar y controlar los perros enfermos de Leishmania, con el fin de evitar las la difusión.

- Ver diariosigloxxi.com/ 22-11-2018



 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -