Icoval avanza a los técnicos municipales los cambios en protección animal.

El Colegio de Alicante (Icoval) comenzó el pasado día 17 de octubre, y por tercer año consecutivo, el curso dirigido a técnicos de municipales vinculados con la atención de animales (que trabajan en áreas de medio ambiente, sanidad, seguridad ciudadana, policías locales). Se trata de una acción formativa, conveniada con la Diputación de Alicante, que cuenta con 15 horas lectivas presenciales y que este año como novedad incluirá un avance del anteproyecto de Ley de Protección Animal de la Comunitat Valenciana, aún en tramitación.
Junto a ello, también se pretende abordar las consecuencias que en el ámbito municipal podría tener la reciente reforma del Código Civil así como de otras leyes que también inciden en la consideración de los animales como seres sintientes y no cosas.
En la línea de los contenidos ya abordados en anteriores ediciones, el curso servirá para delimitar las competencias de los ayuntamientos en materia de tenencia de animales, sobre la regulación de perros potencialmente peligrosos y se repasará la regulación en materia de núcleos zoológicos (servicios de recogida de abandonados, protectoras...). En idéntico sentido, se abordará la mejor manera de promover y regular espacios públicos habilitados para perros .
 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -