El ‘timo de la diarrea llega a su fin en España

De crecer un 500% en 2013 a su práctica extinción. El ‘timo de la diarrea’ parece haber terminado en España. Desde que el Ministerio de Justicia de Gran Bretaña, citando a la industria hotelera, diera esta cifra el año pasado hasta llegar a los números irrisorios de este verano, hubo en el medio una fuerte movilización del sector, una operación de la Guardia Civil y una esperada reacción de las autoridades británicas. El fraude consistía en la presentación de falsas denuncias por parte de turistas británicos por supuestas intoxicaciones alimentarias a touroperadores que ofrecían el paquete del ‘todo incluido’. El tique de un antidiarreico bastaba para pedir desorbitandas indemnizaciones por unas “lamentables” vacaciones en algunos de los destinos más turísticos de España y más visitados por los británicos, como las Islas Baleares, la Costa Blanca y Benidorm, las Islas Canarias o la Costa del Sol.

“No hemos tenido conocimiento de ninguna reclamación por parte de turistas británicos en lo que llevamos de verano”, aseguran, tajantes, desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Y en la misma línea responden las asociaciones hoteleras de las comunidades autónomas afectadas.

- Ver abc.es / 28-8-2018
 

 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -