Los colegios de veterinarios de la Comunitat tienden puentes con los de farmacéuticos

Parte de la Junta de Gobierno delColegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) mantuvo el 26 de marzo un almuerzo de trabajo con una delegación del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) encabezada por su presidente, Vicente Colomer Molina. El encuentro permitió una primera toma de contacto con la que estrechar relaciones y abordar de forma conjunta los problemas que afectan a ambos colectivos. Más que éso, dada la buena predisposición de ambas partes, se sentaron las bases para construir una línea de comunicación permanente e ir avanzando en el futuro en cuestiones más técnicas de relevancia para ambos colectivos.

Con el fin de avanzar en la coordinación de la documentación requerida para la adquisición en establecimientos de farmacia de los distintos tipos de medicamentos que conforman el botiquín veterinario y para tratar de aliviar los problemas de disponibilidad de este tipo de medicamentos en las farmacias, las dos entidades acordaron volver a reunirse en fechas próximas.

 

Alicante y Castellón se suman

Esta nueva cita tendrá ya un carácter autonómico y está previsto que se incorporen al encuentro los representantes respectivos de los colegios de Alicante y Castellón de ambas profesiones sanitarias.

La necesidad de establecer una línea de cooperación con este colectivo fue una de las prioridades señaladas días antes por la propia presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, durante la alocución realizada por ésta en el transcurso de una jornada sobre ‘Gestión del medicamento’. Efectivamente y más allá de tratar de encontrar soluciones a los habituales problemas de stock con determinados medicamentos veterinarios, durante la jornada los colegiados -que abarrotaban el salón de actos- sacaron a colación otros tantos puntos de conflicto entre uno y otro colectivo. “Existen diferentes interpretaciones sobre cómo aplicar la Ley del Medicamento y muchos de estos problemas podemos resolverlos simplemente escuchando las razones del otro”, explicó Ibor.

La manera de dispensar medicamentos para el botiquín veterinario, la forma en la que prescribir medicamentos (con el principio activo y/o el nombre comercial), las distintas interpretaciones de los vales o de las recetas o en muchos casos de la prescripción excepcional... fueron algunos de los problemas recurrentes destacados por los colegiados en esta jornada.
 

[Concurso fotos] VIII Concurso fotográfico del Colegio de Veterinarios
Participa
[Ciudadanos] Información a los ciudadanos
Accede a la web
No te pierdas nuestro vídeo sobre la profesión veterinaria y la sociedad
[Revista] Descárgate aquí el boletín CVCV

Síguenos: y Twitter Facebook

Acceso usuarios
¿Ha olvidado su contraseña?

¿Eres colegiado y no te has dado de alta en la web?
Haz clic aquí para darte de alta.

Visita nuestro tablón de anuncios

mapa Baix Segura Baix Vinalopó Vinalopó Mitjá Alt Vinalopó L´Alacantí L´Alcoia La Marina Baixa El Comtat La Marina Alta

Buscador de clínicas
y de servicios veterinarios

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar la navegación de los usuarios, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando por esta web aceptas nuestra POLÍTICA DE COOKIES. -