¿Pueden los perros comer huesos?

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

¿PUEDEN LOS PERROS COMER HUESOS?

Es muy común que las personas den a comer huesos a los perros. (generalmente los huesos de la paella del domingo).
Los perros siempre van a querer comerlos, y no por eso hay que pensar que es bueno para el animal y sobre todo que les hacemos el bien. Muchos son los daños que pueden ocasionar esos huesecillos en el animal, (ya sean de conejo, cerdo, cordero, pollo, o de cualquier otra especie)

Enumero una lista de los procesos más habituales que vemos en consulta, de perros que han ingerido huesos:

  • DESGASTE DENTAL O FRACTURAS DENTALES.
  • HUESOS ANCLADOS EN LA MANDÍBULA.
  • HERIDAS EN LA BOCA (PALADAR, LENGUA, ENCIAS O MEJILLAS).
  • OBSTRUCCIÓN DEL TRANSITO INTESTINAL, O BIEN PUEDEN QUEDAR ATRAPADOS EN EL ESTÓMAGO, Y EL PERRO NO PODER DIGERIRLO. (Todo esto requiere cirugía).
  • ESTREÑIMIENTO GRAVE, muchas veces hay que anestesiar al animal, e intentar evacuar el contenido, otras veces mas graves, hay que cortar un trozo de cólon.

No hay que olvidar que los perros, provienen de los lobos, pero han ido evolucionando a medida que ha pasado el tiempo, mientras el lobo ha detenido su estadio de evolución.

Igualmente que no nos parecería lógico, a los humanos, consumir los mismos productos y elaborarlos de la misma forma, que una persona en la prehistoria. Hemos de entender y aplicarlo a la domesticación de las especies caninas.
No tiene sentido, que les pongamos un traje de lana en invierno porque hace frío; y luego, les demos huesos, pensando que a nuestro perro les gustan mucho, y nunca ha sucedido nada.

Yo no me arriesgaría a poner en juego la vida de mi perro por un hueso, y por eso, no te recomiendo que lo hagas, por desgracia, todos los veterinarios, nos hemos encontrado muchos casos, y algunos con final muy triste.