BUSCAR SERVICIO
La Brucelosis es una enfermedad bacteriana, generalizada, de comienzo agudo o insidioso caracterizada clínicamente por fiebre continua o intermitente de duración variable, cefaleas, debilidad, sudor profuso, escalofríos, artralgia, etc. Las complicaciones osteoarticulares son comunes; la recuperación es la norma pero puede causar discapacidades importantes.
El reservorio de la infección en nuestro país, es de mayor a menor importancia, el ganado caprino, ovino, bovino, suido y canino, a partir de los cuales se infecta el hombre por diferentes vías.
Su presentación en el hombre, está condicionada de modo absoluto a la prevalencia de la enfermedad en los reservorios animales, por lo tanto cualquier actuación en Salud Pública, deberá contar con intervenciones en materia de Sanidad Animal.
Sabías que:
Filtrando por comarcas
O, si lo prefieres, personaliza tu búsqueda con nuestro buscador avanzado >>