Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

El RIVIA manda una carta a los 266 municipios que aún no conocían los servicios especiales que les ofrece

06/04/2021
El RIVIA manda una carta a los 266 municipios que  aún no conocían los servicios especiales que les ofrece
El RIVIA manda una carta a los 266 municipios que aún no conocían los servicios especiales que les ofrece

El RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal) es el registro supramunicipal de animales de compañía identificados. En junio de 2020, además, se diseñó y facilitó un entorno específico dentro de su intranet (en el apartado ‘Organismos oficiales’) para que los funcionarios municipales y los agentes de la policía local pudieran acceder y hacer consultas. Sin embargo, hasta 266 municipios de los 546 que existen en la Comunitat aún no han recurrido a este servicio ad hoc.


De ahí que el CVCV haya dirigido una carta a tales consistorios para informarles de las posibilidades de este registro y de las facilidades dadas. El asunto también fue debatido en el transcurso del encuentro con los responsables de la FVMP, a quienes se les sugirió organizar una formación adaptada para empleados locales acerca de las funcionalidades del RIVIA y para fomentar su uso. Tales conocimientos, facilitarían la gestión automatizada de procesos, lo que aliviaría el trabajo burocrático.

Las 24 horas
El nuevo sistema está disponible 24 horas al día durante todo el año y es accesible desde cualquier ubicación. El sistema puede usarse mediante cualquier dispositivo con acceso a Internet y posibilita la obtención de datos en tiempo real acerca del censo de animales, vacunaciones, agresiones, extravíos o hallazgos.