El CVCV traslada a Sanitat los centros que han notificado la posibilidad de ceder equipos y material sanitario

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

25/03/2020
El CVCV traslada a Sanitat los centros que han notificado la posibilidad de ceder equipos y material sanitario
El CVCV traslada a Sanitat los centros que han notificado la posibilidad de ceder equipos y material sanitario

En base al RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, se ha publicado la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, del Ministerio de Sanidad. Esta Orden establece una obligación de información para las personas jurídicas que tengan como actividad la fabricación y/o importación de algunos productos de uso sanitario que se describen en la misma. Los centros veterinarios  no tienen obligación de la comunicación que estable la citada Orden, no obstante, algunos veterinarios han manifestado la voluntad de colaborar en este sentido y, de hecho, ya se ha comunciado a la conselleria un primer listado de materiales disponibles. 


Por tal motivo los tres colegios provinciales valencianos difundieron entre sus colegiados un archivo Excel para que, atendiendo a las circunstancias y a la decisión personal de cada cual, pudieran organizarse esas cesiones/donaciones y en su caso, poder entregarlas a las autoridades sanitarias.

Materiales
El material que se puede ceder y que se detalla en el referido primer Excel fueel siguiente: mascarillas quirúrgicas tipo II y IIR; mascarilla de protección FFP2 y FFP3; kits PCR de diagnóstico COVID-19 y sus consumibles; kit diagnóstico rápido (detección del antígeno); hisopos; gafas de protección; guantes de nitrilo, con o sin polvo; batas desechables e impermeables; solución hidroalcohólica (biocida cosmético) y sus materias primas); dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI); fungibles o consumibles de equipos VMI; alcoholes sanitarios y clorhexidina.

El CVCV ha contactado con la Central de Compras de la Conselleria de Sanitat i Salud Pública y ha comunicado la relación de centros que han notificado tal cosa y ha comunicado los equipos y el material sanitario disponibles .

Segundo listado

A este primer listado se han añadido nuevas columnas en el referido Excel que contienen información sobre: Respiradores automáticos, Equipos de Oxígeno, Capnógrafo y pulsómetro, etc, por lo que en caso de poder ceder este material,  podrás descargar este nuevo listado pinchando aquí y remitirlo a secretaria@icoval.org para su traslado al CVCV.