Icoval participa en la "Semana de la Rabia"

Formulario de busqueda en el sitio

Formulario de localizacion de servicios

01/10/2019
Icoval participa en la "Semana de la Rabia"
Icoval participa en la "Semana de la Rabia"

Coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra la Rabia -el pasado 28 de septiembre- los laboratorios MSD Animal Health en colaboración con el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) y el Colegio de Alicante (Icoval) han coordinado una intensa campaña divulgativa pero también técnica sobre este virus, sobre la importancia de la prevención y la vacunación. Las acciones se concentraron en una semana, del 23 al 30 de septiembre, que arrancó el lunes (23) con una rueda de prensa en la que se ofreció a los medios los primeros resultados de un estudio realizado por el CVCV a partir de datos recogidos en el RIVIA sobre tasas de vacunación en la población canina valenciana. La campaña se dirigió también a los profesionales sanitarios y a los propios estudiantes de Veterinaria así como alumnos de diversos colegios de secundaria, con sendas jornadas científicas en Valencia y Alicante y charlas en las dos facultades de este grado de la provincia de Valencia, amén de una exposición fotográfica sobre la rabia, compuesta por posters científicos.


 Como se avanzaba, la primera acción se dirigió a los medios de comunicación. Fue entonces cuando la presidenta del  CVCV y del Colegio de Valencia (ICOVV), Inmaculada Ibor, compareció ante los periodistas acompañada de reconocidos expertos en este terreno como Natividad Tolosa, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública; Alfonso Morey Díaz, veterinario clínico de Ceuta y Federica Burgio, por parte del laboratorio MSD Animal Health.

Jornadas científicas
Ya el miércoles, 25 de septiembre y en la propia sede del Colegio de Valencia (ICOVV) se celebró la primera jornada científica dirigida a los profesionales, que fue impartida por el Dr. Fernando Fariñas, médico y veterinario de gran prestigio especializado en inmunología y virología. El jueves, 26 y con este mismo protagonista se celebró otra en Alicante, en el Complejo San Juan de PSN y con la presencia del presidente de Icoval (Colegio de Alicante), Gonzalo Moreno del Val (como muestra la foto).

Estudiantes
La cita con los estudiantes de Veterinaria de las universidades Católica de Valencia y CEU Cardenal Herrera, se dio el 24 y 25 de septiembre, respectivamente. Los alumnos y los profesionales sanitarios que acudieron a las referidas jornadas pudieron conocer el plan de acción que el Dr. Fariñas ha propuesto para elevar el nivel de inmunización contra la rabia de la población canina española.


     A otro nivel y teniendo como profesores a los alumnos de último curso de Veterinaria se organizaron hasta cinco charlas de concienciación sobre este virus a estudiantes de bachillerato.

 Serengueti
Con el título ‘La rabia: Imágenes a través de una cámara’ el citado laboratorio tiene previsto organizar también una exposición fotográfica itinerante, compuesta por posters científicos publicados anualmente en el Día Mundial de la Rabia e imágenes del proyecto Afya Serengueti, con el que MSD ha colaborado con la donación de 3 millones de dosis de vacunas.